lunes, 10 de noviembre de 2008

HENRI TOIVONEN


Nacido en Jyvaskyla, Finlandia el 25 de agosto de 1956 , hijo de Pauli, ganador de múltiples carreras también, y campeón de Europa, dejo en sus genes el que seria un gran piloto, un autentico número uno, cuando por aquellas fechas, todavía existían los famosos Grupo B, monstruos del asfalto, bestias de la tierra, mensajeros de la muerte...nos dejaría para siempre en el rally de Córcega, 1986, cuando marchaba líder del mismo con su Lancia Delta S4 de Martini Racing. Se salio y tuvo la mala suerte de que su vehículo impactase de pleno contra un árbol, lo que produjo una explosión y el posterior incendio, que causo la muerte de Henri y su copiloto Sergio Cresto.
Esto supuso un antes y un después en el mundo de los Rallyes, y a partir de entonces los Grupo B desaparecieron, para dar paso a los grupo A, vehículos menos potenciados y más pesados.
Desde aquí, solo puedo hacer que recordarte y que algunos que visiten este blog, sepan quien fuiste y que acabaste tus días haciendo lo que más te gustaba desde pequeño, que era competir en los rallyes. Allí donde estés, un saludo Henri...

No hay comentarios: